Oficina Virtual de Trámites

Ayuntamiento de Meco

Solicitud de Fraccionamiento y Aplazamiento de Pago

Solicitud de Fraccionamiento y Aplazamiento de Pago

Solicitud de aplazamiento y fraccionamiento de pago

  • Solicitud, en cualquier momento aportando obligatoriamente las deudas que serán aplazadas y/o fraccionadas.

Requisitos:

  • El fraccionamiento o aplazamiento solicitado en vía ejecutiva, deberá contener la totalidad de la deuda pendiente por todos los conceptos, sin excepción.
  • Para personas físicas deberá acreditarse las dificultades económico-financieras, aportando la declaración sobre la renta o declaración responsable o autorización de consulta de nivel de rentas en la AEAT, en cuyo caso deberá marcar el checking correspondiente en la solicitud.
  • Para personas jurídicas deberá aportar último impuesto de sociedades presentado ante la AEAT y balance de situación.
  • Los criterios generales de concesión de aplazamiento serán:
    1. Las deudas de importe inferior a 100 € no podrán aplazarse ni fraccionarse
    2. Los aplazamientos se concederán por un período máximo de 1 año.
    3. El importe de cada fracción no podrá ser inferior a 75 €.
    4. El plazo máximo de fraccionamiento de pago de la deuda será:
      • 24 meses si el importe de la deuda es igual o inferior a 18.000 €
      • 36 meses si el importe de la deuda es igual o inferior a 18.000 €
      • Excepcionalmente se podrán conceder fraccionamientos por un período mayor al establecido
Normativa
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Artículo 60. (BOE 18-diciembre-2003) Artículo 24.8 de la Ordenanza General de Recaudación del Ayuntamiento de Meco.
 
Para cualquier consulta relacionada con fraccionamientos/aplazamientos puede dirigirse al teléfono 918860003 ext 2 o correo electrónico tesoreria@ayto-meco.es

 

Copyrights © 2024 Ayuntamiento de Meco

Made with by add4u